La Guía García

La Guía García
Solo los mejores Restaurantes en México por los Clientes

martes, 31 de agosto de 2010

Slow Food

Slow Food es un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto y promueve la difusión de una nueva filosofía del gusto que combina placer y conocimiento. Opera en todos los continentes por la salvaguardia de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivación. El simbolo de Slow Food es el caracol, emblema de la lentitud.



La asociación fue fundada en 1986 en Italia por Carlos Petrini, bajo el nombre de ArciGola.

Este movimiento está presente en más de 50 paises y cuenta con más de 80,000 socios. Su pagina Web es http://www.slowfoodfoundation.org/



Los objetivos de está asociación son:


  • Otorgar dignidad cultural a las tématicas relacionadas con la comida y la alimentación.

  • Individualizar los productos alimenticios y las modalidades de producción ligados a un territorio, en una óptica de salvaguardia de la biodervisidad, promoviendo su categorización y protección en tanto que son bienes culturales.

  • Elevar la cultura alimentaria de la ciudadanía y , en particular, de las generaciones más jóvenes, con el objetivo de lograr la plena consiencia del derecho al placer y al gusto.

  • Promover la práctica de una calidad de vida distinta, basada en el respeto al ritmo y tiempo natural, al ambiente y la salud de los consumidores, favoreciendo la fruición de aquellos que representen la máxima expresión cualitativa.

Slow Food existe en México desde hace ocho años. El D.F. fué la primera ciudad de América Latina en reunir a un grupo de socios de está organización.Giorgio De'Angeli es el representante de está asociación en México y junto con su esposa Alicia Gironela promueven la preservación y conservación de la cocina tradicional. Ambos son los propietarios del famoso Restaurante El Tajín en el D.F.


Slow Food México teléfonos (55)56-59-57-59 y su email giorgio@avantel.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario